RobÓtica Educativa:
Talleres de EducaciÓn TecnolÓgica para niÑos 

Esta propuesta ha sido diseñada para un programa de vacaciones recreativas, pero debe ser considerada como una asistencia técnica previa a programas permanentes de capacitación en modernas tecnologías de desarrollo e integradoras de conocimiento.

El Programa cuenta con dos componentes:

¿Por qué aprender robótica educativa?

Fomenta el interés en las matemáticas, ciencias y robótica.
Alfabetiza tecnológicamente al estudiante
Estimula el espíritu por la investigación.
Hace que los niños no sean solo consumidores de tecnología, sino protagonistas en su desarrollo
Despierta en los alumnos el desarrollo de la lógica en la programación de robots de última generación.

¿Qué aprenderá el participante al finalizar el curso?

Conceptos de sensores, actuadores y automatización.
Diseñar y construir robots.
Programar robots usando lenguajes de programación de alto nivel.
Trabajar en equipo respetando las ideas de los demás.
Dar solución a problemas de la vida diaria utilizando la tecnología como herramienta principal.
Relacionar conceptos de ciencia y ambiente, lógica matemática y robótica en la construcción de proyectos
aplicados en la vida real.

 

 

Talleres de Arte
para niños y adolescentes

DIBUJO Y PINTURA
El Taller de dibujo y pintura ofrece una metodología personalizada en donde el alumno desarrollará técnicas de dibujo y pintura de acuerdo a su edad y afinidad personal. Dentro del taller se desarrollarán diferentes temáticas, pero principalmente el hilo conductor será la temática ecológica, de cultura de reciclaje, de respeto al medio ambiente y a la vida misma.

CLOWN E IMPROVISACIÓN
Taller de expresión en donde los participantes desarrollarán las técnicas del clown y la improvisación, para mejora sus capacidades de comunicación. Así mismo el taller propone el fomento de valores éticos entre los participantes.

MAGIA CREATIVA
El Taller de Magia Creativa busca reforzar los talentos primordiales para el progreso personal y social a través de una propuesta lúdica y entretenida. El método pedagógico del taller está orientado para desarrollar la personalidad,creatividad y la interacción con el entorno de todos los participantes.

CREACIÓN LITERARIA
Interesante taller que contribuye al reforzamiento escolar y en donde se les enseñará a los participantes a redactar y a crear historias. Reconocerán y analizarán su entorno íntimo y social, desarrollando a la vez, aspectos como la creatividad y el ingenio mediante métodos lúdicos de aprendizaje.

FOTOGRAFÍA (para niños y adolescentes)
Taller que busca acercar a los jóvenes al mundo de la fotografía digital. Se tratarán temas de introducción, registro, composición y edición fotográfica.

JÓVENES REPORTEROS
Taller de investigación y análisis, en donde los participantes aprenderán a hacer entrevistas, informes periodísticos, reportajes y hasta documentales sobre temas relevantes en sus distritos o comunidad.

 

 

 

Arte Esperanza
Proyecto Artístico - Educativo

ARTE ESPERANZA es un proyecto de educación artística que invita a los niños y jóvenes del AA.HH. “7 de Junio” de Pueblo Libre, a aprovechar gratuitamente sus ventajas.
Desde 2010 hemos establecido una relación de mutua confianza con la población y con el Comité de dirigentes vecinales de esta comunidad, es por eso que sabemos que nuestro acercamiento con la población infantil y juvenil ha sido efectivo, y juntos podremos reforzar este proyecto de formación que busca mejores perspectivas para el futuro a través del arte.

ARTE ESPERANZA busca continuidad, y para eso necesitamos del apoyo de todos las personas que crean que el arte es un buen medio de desarrollo personal y comunitario. Las contribuciones en materiales, voluntariado o donaciones en efectivo para sostener el proyecto son bienvenidas.

Para concretar su apoyo, solamente tendría que contactarse con nosotros al correo: Validarte@Validarte.org. ¡Bienvenidos todos!

 

 

 

Talleres Integrales de Arte
para NiÑos con Habilidades Diferentes 

Los talleres de música y pintura para niños y jóvenes con habilidades diferentes constituyen muchas veces los únicos medios de expresión de estas personas, los cuales al terminar los talleres se sienten más sociables, alegres y adaptados a un grupo humano y como consecuencia se sienten parte de un conjunto, y está comprobado que estas prácticas contribuyen concretamente al proceso de inclusión educativa y laboral de estos niños y jóvenes.

“La educación artística contribuye al desarrollo de la personalidad del educando, en lo emocional y en lo cognitivo, así mismo tiene una influencia positiva en su desarrollo general, en el académico y en el personal, inspira el potencial creativo y fortalece la adquisición de conocimientos. Estimula las capacidades de imaginación, expresión oral, la habilidad manual, la concentración, la memoria y el interés personal por los otros.

El arte también incide en el fortalecimiento de la conciencia de uno mismo y de su propia identidad, dota a los niños y adolescentes de instrumentos de comunicación y autoexpresión y finalmente contribuye a la creación de audiencias de calidad favoreciendo el respeto intercultural.”
(XXX Conferencia General de la UNESCO)

 

 

 

TALLER PRÁCTICO DE GESTIÓN CULTURAL
CON SOFTWARE LIBRE - ProjectLibre / Collabtive

El taller alcanza al participante un método práctico de Gestión Cultural, principalmente mediante el uso del ProjectLibre, el cual es un software para administración y gestión de proyectos. Utilizamos Collabtive web, software libre de gestión web para administrar proyectos puntuales.

Organize de manera efectiva un evento cultural utilizando herramientas digitales libres de gestión de proyectos.

OBJETIVOS

Acercar a los participantes al ámbito de la gestión cultural.
Facilitar el manejo de herramientas digitales que permitan organizar eventos culturales de manera práctica.
Promover el uso confiable de software libre.

 


PROYECCIÓN >> Proyectos / Conferencias/ Participaciones